5 cosas que no puedes dejar de hacer antes de estudiar un año escolar en el extranjero

Seguramente cuando te preguntan cuáles son tus planes para el próximo año y tu respuesta es pasarte el año escolar en el extranjero, todos responderán “que guay” pero nadie te dice que tienes que hacer o cómo debes prepararte para la experiencia.

Por eso pensamos que estos consejos podrían ser útiles para organizar tu nuevo proyecto y disfrutar de tu curso escolar en el extranjero.

1.     Crea conciencia

Tu mente será, con toda seguridad, tu mejor aliado. Debes ser consciente de que es una experiencia única, pero también difícil. Estarás fuera de tu zona de confort, y te enfrentarás a situaciones nuevas, pero créenos, será algo único.

No podemos olvidar que el bachillerato tiene una duración de un año, por lo que no podrás regresar a España hasta que finalices. Por eso mientras más te hagas la idea de lo que vas a vivir, mejor preparado estarás para el cambio.

2.     Nunca puedes tener demasiada información

La información es poder, y en este caso la necesitas más que nunca. Vas a un lugar donde no conoces prácticamente nada, así que nunca tendrás demasiada información. Busca sitios históricos, tradiciones de la zona, lugares interesantes, cualquier detalle que te haga sentirte más integrado al lugar a donde vas.

3.     Haz tu lista de cosas por hacer

Esto está ligado a lo anterior, lo que es más específico pues esta vez vas a hacer una lista de las cosas que tienes que hacer durante tu año escolar. Busca las actividades extraacadémicas que puedas realizar durante tu año académico en el extranjero, los sitios turísticos que son afines a tus gustos y que vas a visitar, lugares que te gustaría ir y probar la comida local e incluso puedes buscar algún sitio español para ver que tan auténtico es.  Lo importante es no tener miedo a nada, y menos de ser un turista, el objetivo de experimentar cosas nuevas también está ligado a integrarte a la nueva cultura. ¡Haz tu lista y disfruta!

4.     Qué tienes que meter en tu maleta, sí o sí.

Esto puede ser algo muy divertido que hagas en familia. No olvides revisar el comportamiento del clima del lugar a dónde vas, eso te dará algunas ideas de las cosas que necesitas llevar contigo. Organiza con antelación toda la documentación que debes llevar, esto evitará que a última hora olvides algo. Te recordamos, nunca se está del todo preparado, por eso infórmate lo mejor que puedas y lleva contigo todo lo que puedas de tus cosas favoritas. Un consejo, empaca algo típico de España, ¿a quién no le gustan los souvenirs? Esto es un gesto muy bonito y una forma de empezar con buen pie.

Busca algo simple que te haga pensar y llévalo contigo, no te compliques y busca cosas simples, fotos, velas, la idea es hacer de tu nuevo hogar un lugar igual de acogedor.

5.     Cómo perfeccionar tu inglés

Disfruta de las series en inglés de Netflix, así tu oído se acostumbrará poco a poco al idioma. Si no sabes por cuál empezar te damos algunas sugerencias: The Crown (relacionada con la realeza), The Defenders (un poco más para los amantes de superhéroes) y Stranger things (para los que busquen algo más de ficción). Un poco de todos los géneros, pero es un buen comienzo.

Conclusión

Recuerda que todo es nuevo, cada persona es diferente, por lo que la experiencia vivida no será la misma para todos, por eso es importante que te prepares, que disfrutes y que tengas una mente abierta para que puedas vivir esta etapa de tu vida.

Regresarás y extrañarás muchas de las cosas que viviste durante ese tiempo y las personas que formaron parte de tu experiencia. Esto es simplemente un capítulo de tu vida que recordarás por siempre. Muchas de personas seguirán formando parte de tu vida por lo que el fin puede ser un nuevo comienzo. Abre tu mente a esta nueva etapa y disfrútala a tope, eso es lo más importante.

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Mensaje relativo al COVID-19

Abrimos nuestras oficinas de Madrid en la C/Carranza 25 el próximo lunes 1 de junio.

Esta decisión, ante los evidentes síntomas de desescalada que ya estamos viviendo y que todos conocemos, tiene como principal objetivo asegurar el continuo servicio (también presencial) de las familias y de los alumnos.  

Para vuestra total protección y la de nuestro equipo, la re-apertura se hace bajo los más estrictos controles sanitarios y de seguridad: desinfección, disposición de material de protección (mascarillas, gel y guantes disponibles), distancias, etc…  No obstante, y, por responsabilidad empresarial, seguimos manteniendo personal en tele-trabajo, hemos establecido turnos rotativos para asegurar el distanciamiento y, cara a vosotros, la atención se producirá con cita concertada.  Estamos seguros entendéis dicha medida provisional y contamos con vuestra colaboración para ello.

El horario de atención en la oficina se mantiene como siempre. Esto es, de 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Jueves y de 10:00 a 15:00 los Viernes. 

Muchas gracias y ¡mucho ánimo!