5 datos sobre la cultura de Irlanda, Canadá y Estados Unidos que querrás conocer

Cada país tiene su propia cultura, sus tradiciones, y obviamente sus maneras de comportarse. Muy a menudo se diferencian de las de los otros países, y en algunos casos los hábitos y costumbren pueden llegar a chocarnos, pero de forma general es maravilloso.

Conocer nuevas culturas y aprender de ellas se ha vuelto necesario para crecer, para madurar e incluso para hacer nuevos amigos. Te abre la mente a un mundo diferente e incorporas cosas al tuyo que llegan a formar parte de ti por siempre. Puedes disfrutar de experiencias, deportes, comida y paisajes diferentes.

Irlanda

Tienes que planear tus horarios de comida

Los restaurantes no sirven comida todo el día. Por ejemplo, un restaurante puede dejar de servir comida después de la comida, pero permanecer abierto solo para vender bebidas hasta la hora de la cena. Es importante que sepáis esto ya que forma parte de su cultura

No necesitas dar propina

Ya que tratamos el tema de restaurantes, hablemos de las propinas. En Irlanda, no es necesario dejarla ya que se agrega un 10% al servicio y se incluye en la cuenta. El dejar una propina adicional es algo opcional y dependerá del criterio de cada uno, pero los camareros siempre lo agradecerán.

Tiendas libres de impuestos 

Muchos minoristas tendrán etiquetas adhesivas en sus ventanas que anuncian que sus artículos están exentos de impuestos para los turistas. Normalmente, pagas los impuestos por los artículos cuando los compras, entregas los recibos en el aeropuerto y recibes todo el dinero de los impuestos. Es una excelente manera de ahorrar un poco más en tu regreso de Irlanda. 

Prepara tu maleta para cualquier tipo clima 

El clima en Irlanda es impredecible. Una de las razones por las que el país es tan verde es que llueve bastante y sin previo aviso. Esto hace que el prepararte para un viaje a Irlanda sea complicado. La mayoría de los días son inesperados ya que te levantas y puede haber mucho calor y luego bajar la temperatura. La mejor opción es estar preparados para todo tipo de clima. Las chaquetas, paraguas y zapatos ligeros a prueba de agua son elementos esenciales al empacar para Irlanda.

Visitar las islas Aran 

Aran son pequeñas islas en la costa oeste y parece que el tiempo no ha pasado por ellas. Tienen unos paisajes increíbles, pequeños pueblos pintorescos e incluso un antiguo fuerte y ruinas. Para visitar estas impresionantes islas, puede tomar un viaje de un día desde el ferry cerca de Doolin. Esta puede ser una de las aventuras que puedes realizar durante tu año escolar en Irlanda.

Cana

Los paisajes son hermosos

Sí, las ciudades son preciosas, pero los espacios entre las ciudades son aún mejores. El 90% de los canadienses vive a 100 millas de la frontera con Estados Unidos, lo que significa que hay una gran cantidad de espacio para explorar en el norte. Además de los desiertos y las selvas tropicales, Canadá tiene prácticamente todos los paisajes posibles. Es un lugar magnífico para explorar los exteriores y disfrutar de vistas inigualables.

Obsesionados con el hockey sobre hielo. 

Golpear un objeto pesado con palos no era lo suficientemente peligroso para los canadienses, por lo que decidieron hacerlo sobre hielo. ¿Qué más se supone que debes hacer con todos esos lagos congelados en el invierno? Conocido simplemente como «hockey» en Canadá (no existe otro allí), el deporte es básicamente una religión para ellos como para nosotros el fútbol. Resulta que el deporte fue inventado en Inglaterra, pero no se lo digas a ningún canadiense.

La leche viene en bolsas 

Si crees que comprar un gran saco de leche de plástico suena raro, tienes toda la razón. Es una práctica extraña que se desarrolla en todo Ontario y Quebec. Tres bolsas individuales de leche se colocan en un saco más grande, y te lo puedes llevar a casa. La botella de leche tradicional parece funcionar para todos los demás, pero en algunas partes de Canadá es la bolsa o nada. Una vez que el país cambió al sistema métrico en 1970, los fabricantes de leche tuvieron que cambiar todas sus máquinas para que pudieran producir botellas de diferentes tamaños. Empaquetarlo parecía mucho más fácil y económico.

Una comida diferente 

El poutine es un plato oriundo de QuebecCanadá; muy popular en los lugares de comida rápida de este país. Consiste en una ración de papas fritas y cheese curds (queso en grano), una especialidad regional hecha de partes sólidas de la leche cuajada, un queso muy delicado y fresco, cubierta de un gravy o salsa más o menos espeso. 

Además, los canadienses les encanta el sirope de arce que es dulce y azucarado se puede encontrar en casi todas las cocinas del país. En el pasado, los nativos de Quebec mostraron a los franceses cómo recolectar la savia de los árboles de arce, y luego los franceses lo hirvieron para crear el sirope. Hoy en día, Canadá produce el 71% del sirope de arce del mundo y Estados Unidos es su mayor cliente.

Hay puentes para animales.

Una solución a todos los choques de vehículos con animales en Canadá fue construir puentes para ellos y realmente funciona. Los puentes están llenos de vegetación frondosa y es una forma peculiar de cruzar la calle. Son un gran éxito con los animales en el Parque Nacional Banff; entre 1996 y 2012, se registraron 11 especies de mamíferos grandes usando estos puentes más de 150,000 veces. Esto incluye alces y osos, animales que sin duda habrían causado un accidente grave si hubieran tomado la ruta habitual. Banff ha marcado la tendencia y en todo Canadá existen este tipo de puentes, como en Columbia Británica y Alberta.

Estados Unidos

Presentaciones

Es común tanto en situaciones formales como informales estrechar la mano en la introducción; en situaciones informales, también puede abrazar al final de la reunión una vez que esté más familiarizado con la otra persona. El estándar «encantado de conocerte» cubrirá cualquier introducción.

Todavía usan el sistema imperial de medidas

¡Bienvenido a la tierra de libras, pies y pulgadas! Estados Unidos se encuentra en un club de élite de países (con Myanmar y Liberia) que no utilizan el sistema métrico. En su lugar, utilizan el sistema imperial bastante extraño, heredado de los británicos hace muchos años. Las tasas de conversión son bastante contradictorias, por lo que se requiere un poco de esfuerzo para entenderlas. Por ejemplo, una milla es de 1.6 km y una libra es de aproximadamente 453.5 gramos.

Comidas

El desayuno puede ser grande o pequeño, con cereales o huevos con tostadas como opciones comunes. Durante el fin de semana, son comunes las opciones más elaboradas como tostadas francesas, gofres o una tortilla con tocino y tostadas. La hora de la comida es generalmente desde el mediodía hasta la 1 p.m. Un café de media tarde combinado con una pastelería se usa a menudo para combatir el hambre, mientras que la cena suele ser alrededor de las 6 o las 7. La cena suele consistir en pasta, carne o alguna otra opción similar. Y los lugares a alos que salgas, normalmente las porciones son bastante grandes en comparación a las que tenemos en España.

Los parques nacionales son espectaculares. 

En general, las ciudades ataren más la atención mundial, pero el país también tiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Hay 412 parques nacionales en todo Estados Unidos que cubren un gigantesco territorio de 84 millones de acres (medida estadounidense), que van desde las elevadas montañas de Yosemite hasta los vibrantes bosques de los Everglades. Los estadounidenses aman sus parques nacionales, con un promedio de 13.5 mil millones de visitas en el siglo pasado. Simplemente eche un vistazo a cualquiera de los parques y comprenderás su pasión por ellos.

No uses los trenes 

Estados Unidos es famosa por sus largas carreteras y sus grandes autos, no por sus trenes y hay una razón para eso. El sistema ferroviario en los Estados Unidos no es realmente muy bueno, ya que no ha contado con fondos suficientes durante mucho tiempo. Los trenes en la costa noreste son bastante buenos, pero pueden ser muy lentos y caros. Amtrak opera la mayoría de los ferrocarriles en los Estados Unidos y solo el 72% de sus trenes llegan a tiempo. Es por ello que no nos sorprende que los estadounidenses prefieran ir en avión, ya que los vuelos internos a menudo pueden ser más baratos que el tren.

Ya conoces un poco sobre estos países, una vez que te involucres en un año escolar en algunos de ellos podrás experimentar mucho más de las costumbres y tradiciones de los mismos.

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Mensaje relativo al COVID-19

Abrimos nuestras oficinas de Madrid en la C/Carranza 25 el próximo lunes 1 de junio.

Esta decisión, ante los evidentes síntomas de desescalada que ya estamos viviendo y que todos conocemos, tiene como principal objetivo asegurar el continuo servicio (también presencial) de las familias y de los alumnos.  

Para vuestra total protección y la de nuestro equipo, la re-apertura se hace bajo los más estrictos controles sanitarios y de seguridad: desinfección, disposición de material de protección (mascarillas, gel y guantes disponibles), distancias, etc…  No obstante, y, por responsabilidad empresarial, seguimos manteniendo personal en tele-trabajo, hemos establecido turnos rotativos para asegurar el distanciamiento y, cara a vosotros, la atención se producirá con cita concertada.  Estamos seguros entendéis dicha medida provisional y contamos con vuestra colaboración para ello.

El horario de atención en la oficina se mantiene como siempre. Esto es, de 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Jueves y de 10:00 a 15:00 los Viernes. 

Muchas gracias y ¡mucho ánimo!