Año escolar en Canadá

Canadá siempre ha destacado por ser uno de los países con estándares de calidad más altos, sus sistema educativo y sanitario siempre ocupan los puestos más altos de las estadísticas mundiales. Además, es un país internacionalmente conocido por su cordialidad y carácter afable, haciendo que los visitantes extranjeros se enamoren completamente de la cultura canadiense, sus habitantes y sus maravillosos paisajes.

No en vano, Canadá es el tercer mejor país del mundo para vivir, de acuerdo con una nueva medición de calidad de vida realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Además su sistema escolar público está considerado como el séptimo mejor del mundo por el informe PISA.

Sistema educativo en Canadá

El sistema educativo canadiense presenta una estructura general bastante común, que se compone de educación elemental, secundaria y superior. La estructura didáctica básica de todas ellas ha sido diseñada por el Estado, pero presenta diferencias en función de la región escogida, ya que éstas tienen competencias para establecer duración, programación escolar, fechas de inicio y fin, etc. de cada uno de los niveles académicos.

El año escolar en Canadá puede solicitarse dede los 13 a los 18 años. Es muy importante, en base a las inquietudes académicas y extra escolares del alumno fijar el Distrito Escolar adecuado. Los alumnos canadienses los años se van especializando y permitiendo escoger entre diferentes itinerarios académicos, para llegar muy bien preparado a la educación superior o universitaria.

El 95% de los centros académicos son públicos, lo cual habla muy bien de la calidad educativa del país y ese mismo programa es el que nosotros te ofrecemos. No en vano Canada ocupa el séptimo lugar mundial en sistema educativo por el informe PISA.

En Canadá la escolarización es obligatoria desde los 6 años, de la misma manera que sucede en España, pero se diferencia en que desde ese momento y hasta el final de la formación secundaria, que puede alcanzar los 18 años, toda la formación es denominada grado. Ya hemos comentado que nuestro programa de año escolar se centraba en la educación secundaria.

Correspondencia España - Canadá

  •  1º de ESO – 7º Grado
  •  2º de ESO – 8º Grado
  •  3º de ESO – 9º Grado
  •  4º de ESO – 10º Grado
  •  1º de Bachillerato – 11º
  •  2º de Bachillerato – 12º

Desde Talk&Travel gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.

Programas de año escolar en Canadá

Programa de año escolar en colegio público con alojamiento en familia

ESTUDIAR AÑO ACADÉMICO EN UN COLEGIO PÚBLICO EN CANADÁ

Cursar un año académico completo en Canadá es mucho más que un simple curso escolar, es la posibilidad de mejorar extraordinariamente tu nivel de inglés o francés, ya que Canadá es un país bilingüe y ambas son lenguas oficiales.

Este programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de matricularse en un colegio público canadiense al tiempo que se aloja con una familia anfitriona nativa, con la que conocer la cultura y vivir grandes experiencias. Es importante aclarar que la fecha de inicio y fin depende de la región en la que decidas realizar el curso, pero todos los programas académicos se componen de 40 semanas, te mantendremos informado en todo momento.

Desde Talk&Travel nos encargamos de ayudarte a diseñar tu plan de estudios, te asesoramos en la elección de asignaturas y nos encargamos de que todo salga según lo previsto. Una vez en Canadá contarás con la asistencia de tu coordinador local, para ayudarte en cualquier situación y con nuestro apoyo y supervisión desde España.

El sistema educativo canadiense es eminentemente público, esto quiere decir que solo una pequeña parte está compuesta por centros privados. El estado canadiense considera la educación uno de los pilares básicos de la sociedad e invierten gran parte de sus recursos en que sea siempre de la mejor calidad, esto asegura que recibirás una formación excelente durante tu año en el extranjero.

EL COLEGIO

La inversión realizada por el Estado canadiense también incluye los centros educativos, en los que los fondos se destinan a mantener las instalaciones en perfectas condiciones, aulas totalmente equipadas, instalaciones deportivas de primer nivel y salas multidisciplinares en las que practicar teatro, ensayar música o pintar. Muchos de estos centros ofrecen servicio de comidas al mediodía, por ello cuentan con comedor y cantina, en la que podrás comprar cualquier cosa que necesites y llevar tu propia comida para disfrutar del almuerzo con tus compañeros.

Dentro del centro, uno tutor se encargará de tu supervisión y de asesorarte académicamente a lo largo de todo el curso, contando siempre con el respaldo, desde España, de uno de los asesores de Talk&Travel.

ALOJAMIENTO

El programa en centro públicos se completa con el alojamiento en familia anfitriona, siendo ésta la manera ideal de mejorar tu nivel de inglés o francés, al tiempo que te integras en una nueva cultura de la mano de gente nativa, que te enseñará todas las tradiciones e historia de su país.

Las familias son supervisadas antes y durante tu estancia con ellos, para asegurar que tienes todo lo necesario para sentirte cómodo. Contarás en todo momento con nuestro apoyo desde España y también con el de tu coordinador local en Canadá, que será la persona encargada de velar por tu bienestar e intereses en el país al que vas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Tener entre 13 y 18 años
  • Superar la entrevista en inglés
  • Presentar un expediente académico adecuado, será valorado por el centro educativo.
  • Aceptar las normas establecidas por el centro educativo

FECHA DE SALIDA Y VUELOS

Las fechas de salida generalmente serán entre el 1 y el 5 de septiembre.

Si lo deseas nuestra organización realizará la gestión de los vuelos una vez confirmado el destino y de forma previa a la salida.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Concretar y realizar la entrevista con el asesor especializado de Talk&Travel
  • Cumplimentar el formulario de inscripción y realizar el test de nivel de idioma
  • Cumplimentar el dossier completo (application form) y entregarlo en nuestras oficinas (no se podrá tramitar la plaza sin el dossier debidamente cumplimentado)

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos del proceso y asesoraremos en todo momento para que obtengas la financiación de estos cursos.

CONDICIONES ECONÓMICAS DEL PROGRAMA

PRECIO AÑO ESCOLAR: Desde 15.900€

PRECIO TRIMESTRE ESCOLAR: 7.400€

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en familia en régimen de pensión completa
  • Selección y matriculación del estudiante en un colegio irlandés
  • Entrevista personal y test de inglés
  • Seguro médico de accidentes y enfermedad
  • Material informativo
  • Uniforme escolar: falda o pantalón, jersey, corbata y 2 blusas ó 2 camisas según corresponda
  • Libros de texto
  • Supervisión del estudiante durante el programa
  • Asesoramiento en todo lo relativo a la convalidación
  • Teléfono de emergencia 24 horas

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos
  • Gastos personales
  • Comida en el colegio
  • Gastos de actividades realizadas por el estudiante

No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso para ampliar información o resolver cualquier duda que tengas.

FORMA DE PAGO

  • Solicitud de inscripción: 30%
  • Antes del 31 de marzo: 30%
  • Antes del 10 de junio: 40%

Testimonios de los padres

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

 

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

Mensaje relativo al COVID-19

Abrimos nuestras oficinas de Madrid en la C/Carranza 25 el próximo lunes 1 de junio.

Esta decisión, ante los evidentes síntomas de desescalada que ya estamos viviendo y que todos conocemos, tiene como principal objetivo asegurar el continuo servicio (también presencial) de las familias y de los alumnos.  

Para vuestra total protección y la de nuestro equipo, la re-apertura se hace bajo los más estrictos controles sanitarios y de seguridad: desinfección, disposición de material de protección (mascarillas, gel y guantes disponibles), distancias, etc…  No obstante, y, por responsabilidad empresarial, seguimos manteniendo personal en tele-trabajo, hemos establecido turnos rotativos para asegurar el distanciamiento y, cara a vosotros, la atención se producirá con cita concertada.  Estamos seguros entendéis dicha medida provisional y contamos con vuestra colaboración para ello.

El horario de atención en la oficina se mantiene como siempre. Esto es, de 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Jueves y de 10:00 a 15:00 los Viernes. 

Muchas gracias y ¡mucho ánimo!