Año escolar en Canadá

Canadá siempre ha destacado por ser uno de los países con estándares de calidad más altos, sus sistema educativo y sanitario siempre ocupan los puestos más altos de las estadísticas mundiales. Además, es un país internacionalmente conocido por su cordialidad y carácter afable, haciendo que los visitantes extranjeros se enamoren completamente de la cultura canadiense, sus habitantes y sus maravillosos paisajes.

No en vano, Canadá es el tercer mejor país del mundo para vivir, de acuerdo con una nueva medición de calidad de vida realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Además su sistema escolar público está considerado como el séptimo mejor del mundo por el informe PISA.

Sistema educativo en Canadá

El sistema educativo canadiense presenta una estructura general bastante común, que se compone de educación elemental, secundaria y superior. La estructura didáctica básica de todas ellas ha sido diseñada por el Estado, pero presenta diferencias en función de la región escogida, ya que éstas tienen competencias para establecer duración, programación escolar, fechas de inicio y fin, etc. de cada uno de los niveles académicos.

El año escolar en Canadá puede solicitarse dede los 13 a los 18 años. Es muy importante, en base a las inquietudes académicas y extra escolares del alumno fijar el Distrito Escolar adecuado. Los alumnos canadienses los años se van especializando y permitiendo escoger entre diferentes itinerarios académicos, para llegar muy bien preparado a la educación superior o universitaria.

El 95% de los centros académicos son públicos, lo cual habla muy bien de la calidad educativa del país y ese mismo programa es el que nosotros te ofrecemos. No en vano Canada ocupa el séptimo lugar mundial en sistema educativo por el informe PISA.

En Canadá la escolarización es obligatoria desde los 6 años, de la misma manera que sucede en España, pero se diferencia en que desde ese momento y hasta el final de la formación secundaria, que puede alcanzar los 18 años, toda la formación es denominada grado. Ya hemos comentado que nuestro programa de año escolar se centraba en la educación secundaria.

Correspondencia España - Canadá

  •  1º de ESO – 7º Grado
  •  2º de ESO – 8º Grado
  •  3º de ESO – 9º Grado
  •  4º de ESO – 10º Grado
  •  1º de Bachillerato – 11º
  •  2º de Bachillerato – 12º

Desde Talk&Travel gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.

Programas de año escolar en Canadá

Testimonios de los padres

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

 

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.