Año escolar en Estados Unidos

Estados Unidos es nuestro destino más solicitado, porque todos hemos crecido viendo series y películas que nos hablaban de la vida adolescente americana, su High School, el grupo de animadoras, el equipo de fútbol americano, incluso los autobuses nos parecen increíbles…y es que se trata de una cultura que deja huella. Todos nuestros estudiantes hablan maravillas de la experiencia y dicen que repetirían sin dudar.

En el momento de hacer un año escolar en Estados Unidos existen dos posibilidades y son muchas las dudas que nos asaltan. Básicamente las opciones que tenemos son las siguientes:

Programa J1: Programa subvencionado por el gobierno estadounidense. Las familias de acogida son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica por alojar a los estudiantes.

Programa F1: Programa privado, sin subvención del gobierno. Las familias de acogida reciben compensación económica por alojar a los estudiantes.

Las dos opciones reciben ese nombre por el tipo de visado que se requieren. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que nuestros asesores puedan resolver tus dudas y buscar la mejor opción para ti.

Sistema educativo Americano

El sistema educativo presenta similitudes y diferencias con respecto al sistema educativo español, ya que se divide en 3 niveles, de la misma forma que el nuestro, pero la duración de cada uno de ellos varía. Centrándonos en la educación secundaria, Middle School en USA, encontramos 2 niveles:

Junior High School, que comprende del 7º al 8º Grado educativo, es decir, de los 12 a los 14 años. Es una formación bastante estándar en la que los estudiantes se van introduciendo en una nueva etapa académica, más exigente y con la intención de encaminar su formación.

High School, que comprende del 9º al 12º Grado, es decir, de los 15 a los 18 años. En esta etapa la formación es más específica, permitiendo a los estudiantes escoger aquellas asignaturas que le permitan acceder a sus estudios superiores.

Se trata de un sistema educativo que goza de gran prestigio internacional y se diferencia del resto en la apuesta que se hace en el liderazgo, la comunicación y la puesta en práctica de los conceptos adquiridos. Es el programa más demandado cada año y sin duda, no faltan motivos.

En Estados Unidos la escolarización es obligatoria desde los 6 años, al igual que sucede en otros países del panorama internacional, y se dividen en grados educativos. Los años que nos ocupan son los relativos a la educación secundaria, donde la correspondencia sería la siguiente:

Correspondencia España - Estados Unidos

  •  2º de ESO – 8º Grado
  •  3º de ESO – 9º Grado
  •  4º de ESO – 10º Grado
  •  1º de Bachillerato – 11º Grado
  •  2º de Bachillerato – 12º Grado

Talk&Travel gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.

Programas de año escolar en Estados Unidos

Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en Estados Unidos comienza aquí.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Lo que dicen nuestros estudiantes

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

© 2021  TALK AND TRAVEL. 918 615 177 . Todos los derechos reservados. Aviso LegalPolítica de Protección de datosPolítica de Cookies.