Estados Unidos es nuestro destino más solicitado, porque todos hemos crecido viendo series y películas que nos hablaban de la vida adolescente americana, su High School, el grupo de animadoras, el equipo de fútbol americano, incluso los autobuses nos parecen increíbles…y es que se trata de una cultura que deja huella. Todos nuestros estudiantes hablan maravillas de la experiencia y dicen que repetirían sin dudar.
En el momento de hacer un año escolar en Estados Unidos existen dos posibilidades y son muchas las dudas que nos asaltan. Básicamente las opciones que tenemos son las siguientes:
Programa J1: Programa subvencionado por el gobierno estadounidense. Las familias de acogida son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica por alojar a los estudiantes.
Programa F1: Programa privado, sin subvención del gobierno. Las familias de acogida reciben compensación económica por alojar a los estudiantes.
Las dos opciones reciben ese nombre por el tipo de visado que se requieren. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que nuestros asesores puedan resolver tus dudas y buscar la mejor opción para ti.
El sistema educativo presenta similitudes y diferencias con respecto al sistema educativo español, ya que se divide en 3 niveles, de la misma forma que el nuestro, pero la duración de cada uno de ellos varía. Centrándonos en la educación secundaria, Middle School en USA, encontramos 2 niveles:
Junior High School, que comprende del 7º al 8º Grado educativo, es decir, de los 12 a los 14 años. Es una formación bastante estándar en la que los estudiantes se van introduciendo en una nueva etapa académica, más exigente y con la intención de encaminar su formación.
High School, que comprende del 9º al 12º Grado, es decir, de los 15 a los 18 años. En esta etapa la formación es más específica, permitiendo a los estudiantes escoger aquellas asignaturas que le permitan acceder a sus estudios superiores.
Se trata de un sistema educativo que goza de gran prestigio internacional y se diferencia del resto en la apuesta que se hace en el liderazgo, la comunicación y la puesta en práctica de los conceptos adquiridos. Es el programa más demandado cada año y sin duda, no faltan motivos.
En Estados Unidos la escolarización es obligatoria desde los 6 años, al igual que sucede en otros países del panorama internacional, y se dividen en grados educativos. Los años que nos ocupan son los relativos a la educación secundaria, donde la correspondencia sería la siguiente:
Talk&Travel gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante, siempre que haya seguido nuestras instrucciones y aprobado sus asignaturas, puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en el programa.
Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en Estados Unidos comienza aquí.
Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.
El programa de Año Escolar en Estados Unidos es uno de los que más famosos y que más fans cosecha cada año, ya que la calidad de la enseñanza es indiscutible, todos los profesores están acreditados por el Ministerio de Educación norteamericano.
Los estudiantes que tienen como objetivo principal estudiar ESO o Bachillerato en USA necesitan en este programa un visado F-1 o J-1. La diferencia entre ambos viene dada por unos objetivos académicos diferentes, las características de High School donde el estudiante desea matricularse y por tanto las reglas, regulaciones y requisitos que ha de cumplir el estudiante también son distintos.
Una visa F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. Debes presentar una solicitud para visa F1 si planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.
El visado F1 es indispensable para estudiantes internacionales que quieren realizar sus estudios en un colegio público o privado de Estados Unidos.
No te preocupes, Talk&Travel te ayuda con la tramitación del visado para que no tengas ningún problema.
La educación norteamericana divide el año escolar en 2 semestres, en los cuales se incluyen asignaturas obligatorias, establecidas por el ministerio de educación americano, y otras optativas, que escogerás con ayuda de uno de los asesores de Talk&Travel. Recibirás el apoyo constante de tu coordinador local, quien será tu persona de contacto y te ayudará a conocer y adaptarte correctamente al sistema.
En la educación norteamericana se valora mucho involucrarse en actividades extra-escolares, como la práctica de algún deporte, tocar un instrumento, participar en talleres artísticos, etc. esto te permitirá hacer amigos, ya que tendréis gustos comunes y podréis compartir grandes momentos juntos.
El sistema público estadounidense está totalmente regulado por CSIET, se trata de un Agencia Estatal que vela por el cumplimiento de lo establecido según el ministerio de educación y todos los centros con los que colaboramos pertenecen a la misma.
Es muy importante que sepas que el año académico se suele dividir por semestre, no como en la educación española que es trimestral. Dentro del programa académico habrá asignaturas obligatorias y otras optativas, un asesor de Talk&Travel será el encargado de ayudarte a escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades, teniendo siempre presente que el objetivo es que tu curso sea convalidable.
Los centros educativos estadounidenses, que admiten a estudiantes internacionales, pasan controles de calidad en sus instalaciones periódicamente. Además, el estudiante tiene la posibilidad de escoger el distrito, lo que permite conocer de antemano las diferentes opciones a las que opta.
En Estados Unidos el deporte es de gran importancia, por lo que junto a un centro de estudios con pasillos llenos de taquillas, aulas amplias de sillas individuales, laboratorios y salas técnicas, siempre encontrarás zonas deportivas con campos de rugby, baseball, pistas de atletismo, etc.
Todo está dispuesto para que este año se convierta en la mejor experiencia de tu vida, además cuentas con nuestro asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso, así como con el del coordinador y tutor americanos.
El programa en centro público sólo permite alojamiento con una familia estadounidense y es la mejor opción, si lo que buscas es tener una experiencia norteamericana auténtica. Todas las familias son supervisadas durante tu estancia y pasan por un proceso de selección completo, pasando entrevistas previas.
Todas las familias están encantadas de acoger estudiantes internacionales y disponen todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu estancia con ellos. Participarás en todas las reuniones y actividades familiares, integrándote por completo. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.
Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.
Las fechas de salida generalmente serán entre el 1 y el 15 de septiembre.
Si lo desean Talk&Travel realizará la gestión de los vuelos una vez confirmado el destino y de forma previa a la salida.
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos del proceso y asesoraremos en todo momento para que obtengas la financiación de estos cursos.
PRECIO: 16.985€
No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso para ampliar información o resolver cualquier duda que tengas.
El programa de año escolar en un centro privado estadounidense es sinónimo de calidad y prestigio, puesto que se trata de la manera ideal para acceder a las mejores universidades estatales, que también gozan de gran consideración, tanto dentro como fuera de sus fronteras.
De la misma manera que con los programas en colegios públicos con plaza garantizada, ponemos a tu disposición una lista de centros educativos, entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, siempre con ayuda de uno de nuestros asesores.
En función del año académico que decidas cursar deberás escoger un número determinado de asignaturas, las cuales se dividen entre obligatorias y optativas, pero serás debidamente informado y se te ayudará con la elección de éstas, ya que en función de tus objetivos serán mejores unas que otras.
Una visa F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. Debes presentar una solicitud para visa F1 si planeas entrar en los EE.UU. para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.
El visado F1 es indispensable para estudiantes internacionales que quieren realizar sus estudios en un colegio público o privado de Estados Unidos.
No te preocupes, Talk&Travel te ayuda con la tramitación del visado para que no tengas ningún problema.
Los centros privados estadounidenses en su mayoría, casi un 80%, están gestionados por asociaciones religiosas, algo que se ha mantenido de esta manera desde hace décadas. Los programas didácticos en centros privados son más flexibles y creativos que en los centros públicos, ya que el Gobierno Federal establece las competencias mínimas que se deben adquirir, pero dejan libertad a los propios centros para conseguirlo.
Algo importante a tener en cuenta es que los centros privados son un ejemplo de enseñanza colectiva, ya que toda la comunidad se implica en el proyecto y vela por la consecución de los objetivos, de esta manera reciben fondos de los distritos escolares, instituciones locales y corporaciones privadas.
Ponemos a tu disposición una lista de centros educativos del mejor nivel y te ayudamos a escoger la mejor opción, no podemos darte detalles concretos de cómo será el centro, pero si te podemos detallar aquello que está presente en todos los centros norteamericanos.
En Estados Unidos casi todos los centros educativos son multidisciplinares, esto quiere decir que además de las aulas de enseñanza y laboratorios técnicos, cuentan con grandes áreas deportivas en las que practicar tus actividades deportivas preferidas. También contarás con aulas de música y teatro, por lo que independientemente de tus hobbies, encontrarás un lugar en el que practicarlo y conocer gente.
ALOJAMIENTO
El programa ofrece alojamiento con una familia estadounidense y es la mejor opción si lo que buscas es tener una experiencia norteamericana auténtica. Todas las familias son supervisadas durante tu estancia y pasan por un proceso de selección completo, pasando entrevistas previas.
Todas las familias están encantadas de acoger estudiantes internacionales y disponen todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu estancia con ellos. Participarás en todas las reuniones y actividades familiares, integrándote por completo. No solo mejorarás tu inglés yendo a clase, sino que podrás practicar con tu familia y desarrollar un vocabulario informal, que te permita comunicarte en situaciones cotidianas.
Puede que tengas una habitación para ti solo o que tengas que compartir tu habitación con uno de los hijos de la familia, pero siempre disfrutarás de espacios agradables. La mayoría de las casas americanas suelen ser amplias y diáfanas, por lo que puedes estar seguro de que encontrarás tu propio espacio muy pronto.
Las fechas de salida generalmente serán entre el 1 y el 5 de septiembre.
Si lo desean Talk&Travel realizará la gestión de los vuelos una vez confirmado el destino y de forma previa a la salida.
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos del proceso y asesoraremos en todo momento para que obtengas la financiación de estos cursos.
Porque sabemos los esfuerzos que se tienen que hacer para recibir una educación de calidad y queremos hacer la educación accesible a todo el mundo, te ayudamos a financiar tu Año Escolar en el Extranjero.
Los motivos para cursar un Año Escolar en el Extranjero son muchísimos… conocer en profundidad una nueva cultura, hablar un segundo idioma con total confianza, obtener formación de la mejor calidad, mejorar el currículum académico, etc. y trabajamos para hacer esta experiencia accesible a todo el mundo.
Talk&Travel en Colaboración con el BBVA y Banco Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar el coste del curso de Año Escolar en el Extranjero. Siendo cliente de Talk&Travel te beneficiarás de las mejores condiciones, ya que un asesor se encargará de estudiar tu caso, ofreciendo soluciones y facilidades a medida y como siempre, con un trato 100% personalizado.
No dejes que nada frene una educación de calidad para tus hijos. Porque si tu sueño es que estudien en el extranjero, ¡tenemos la fórmula perfecta para que lo consigan!
Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, te informaremos del proceso y asesoraremos en todo momento para que obtengas la financiación de estos cursos.
PRECIO EN FAMILIA: 17.600€
PRECIO EN RESIDENCIA: 29.350€
No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso para ampliar información o resolver cualquier duda que tengas.