Año escolar en Inglaterra

Inglaterra es desde hace siglos uno de los grandes referentes culturales en Europa, siempre ha destacado por la gran calidad educativa, gracias a lo cual han conseguido ser uno de los países más productivos del viejo continente. Escogerlo como destino es, sin duda, una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar, descubriendo tradiciones totalmente únicas a solo unas horas de distancia.

La cultura inglesa es completamente diferente a la española y su sistema educativo es uno de los mejores ejemplos. En Inglaterra se dedica mas esfuerzo a la parte práctica del aprendizaje que a la teórica y las asignaturas se evalúan de manera continua, de ésta forma se evitan los esfuerzos finales y se mantiene a los estudiantes centrados durante todo el año.

Sistema educativo en Inglaterra

Se incentiva el trabajo por objetivos, consiguiendo que los estudiantes se superen cada día y se le da especial importancia al trabajo en grupo, consiguiendo así que aprendan unos de otros. Además, desde hace años, no se usan pesados libros de texto, sino que los estudiantes reciben fotocopias que archivan, ahorrando ese coste a las familias y el transporte de los mismos a los niños.

Niveles educativos en Inglaterra

Primary School, donde se debe escolarizar a los niños a partir de los 5 años y que comprende un total de 6 años académicos. Se imparten entre 12 y 15 asignaturas, en las que se trata contenido genérico.

Secondary School, que comienza a partir de los 11 años y comprende un total de 5 cursos académicos, los cuales se dividen en:

  • Secondary School, los 3 primeros cursos académicos en el que el número de asignaturas se reduce a 10-12 y el contenido que se da en ellas se vuelve mucho más específico.
  • GCSE, los 2 últimos cursos, en los que las asignaturas pasan a 9 y tiene como finalidad superar los exámenes finales que capacitan para continuar los estudios.

A-Levels, se trata de la educación superior y comprende 2 cursos, el número de asignaturas se reduce drásticamente, ya que pasa a 4 y 3 asignaturas. La finalidad es la de formar a aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios universitarios.

Correspondencia España - Inglaterra

  •  1º de ESO – 8º Grado
  •  2º de ESO – 9º Grado
  •  3º de ESO – 10º Grado
  •  4º de ESO – 11º Grado
  •  1º de Bachillerato – 12º Grado
  •  2º de Bachillerato – 13º Grado

Talk&Travel gestiona la convalidación de cualquier año escolar, encargándose de todo el proceso en primera persona, de esta manera el estudiante puede despreocuparse y se asegura de obtener el reconocimiento del título.

Programas de año escolar en Inglaterra

Te ofrecemos varias opciones de programa y alojamiento en colegio público o privado y depende del destino con opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. La elección para disfrutar de un año escolar en Inglaterra comienza aquí.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Lo que dicen nuestros estudiantes

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

 

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.