Los 4 mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Estudiar un año escolar en el extranjero os da la oportunidad de experimentar el mundo como si fuera un aula. En lugar de aprender cosas de los libros e Internet, navegar por un nuevo paisaje puede abrirle los ojos a la cultura, la historia, un nuevo idioma o su herencia. Estudiar en el extranjero también abre la puerta al crecimiento personal y al descubrimiento. A medida que aprendéis a decir palabras nuevas en inglés, a hacer nuevos amigos, a probar nuevos alimentos, estaréis obligado a aumentar la confianza en vosotros mismos, incrementaréis vuestro nivel de independencia y os sentiréis más cómodos fuera de vuestra zona de confort.

Estudiar en el extranjero es una inversión en vuestro futuro y os brindará ventajas personales y profesionales durante los próximos años y por eso es importante esta decisión.

¿Cuál es el mejor país para estudiar un curso escolar en el extranjero? La respuesta depende de una serie de factores diferentes, por ello hoy estaremos analizando los 4/5 países mejores para aprender inglés para brindarte un poco más de información sobre el tema y que puedas tomar una mejor decisión.  

Canadá

Desde hermosas y vibrantes ciudades como Toronto y Montreal hasta impresionantes regiones como British Columbia y Newfoundland, la belleza de Canadá es evidente en todo el país. Los canadienses son amigables, bien educados y brindan una excelente hospitalidad. Las escuelas tanto públicas como privadas brindan amplias oportunidades para los estudiantes internacionales dentro y fuera del aula.

Canadá ha sido clasificada por la BBC como «una superpotencia educativa» ya que la educación canadiense se centra principalmente en la equidad; la enseñanza es una profesión muy selectiva, y los maestros reciben una remuneración bastante buena. Con todo esto en mente, no es de extrañar que Canadá sea un lugar fantástico para estudiar durante un año escolar.

Existen muchas razones por las cuales los estudiantes eligen estudiar en Canadá y es porque se sienten en un país seguro y acogedor lleno de bellezas en su paisaje y de gente que les ayuda a sentirse como en casa.

Canadá es un lugar multicultural y, por lo tanto, las familias anfitrionas pueden tener diferentes orígenes, pero todas hablan inglés como su idioma principal en el hogar, brindan un ambiente seguro y acogedor y tienen un fuerte deseo de dar la bienvenida a un estudiante extranjero y ayudarles a experimentar su cultura de primera mano.

Estados Unidos

Estudiar un año escolar en Estados Unidos es una experiencia única en la vida, se trata de una inmersión escolar, cultural y lingüística, en la que el estudiante convive con una familia y estudia en un colegio, compartiendo su vida con una familia y con otros estudiantes nativos. Es una experiencia en la que el estudiante se vuelve más maduro, más responsable, se hace internacional y bilingüe, además de ser un embajador especial de su país.

Los colegios estadounidenses ofrecen una de las mejores preparaciones académicas para los estudiantes por lo que a veces es difícil escoger un sitio para estudiar y que sea el más adecuado para ti. La experiencia de los asesores en estudios en países extranjeros le ahorra tiempo y maximiza los esfuerzos para encontrar la mejor escuela para realizar un curso académico en el extranjero.  

Estados Unidos siempre ha acogido con satisfacción un entorno multicultural, por lo que, aunque al principio tengas un poco de choque cultural, pronto te adaptarás a cualquier ciudad estadounidense. La verdad es que no te sentirás como un extraño y si miras a tu alrededor, verás que no eres el único recién llegado a la ciudad.

La cultura estadounidense siempre ha destacado y ha ejercido una gran influencia en las personas, desde series, películas hasta moda. Aprender inglés en Estados Unidos es algo que siempre destacará en tu currículum vitae y te ayudará a introducirte en una cultura que alcanza una influencia a nivel internacional.

Irlanda

Irlanda, a menudo referida como «La tierra de los santos y eruditos», tiene una larga y distinguida tradición en la excelencia educativa que continúa hasta nuestros días. En los últimos años, el gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema educativo e Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros. El coste de la educación en Irlanda es relativamente bajo, particularmente en el sector privado, que es sustancialmente más barato que en muchos otros países de habla inglesa. Irlanda ahora es reconocida como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de alta calidad a un precio competitivo y en un ambiente muy amigable y seguro.

Uno de los lugares más populares, «Emerald Isle”, también es una excelente opción para los estudiantes que buscan una experiencia de estudio en el extranjero. Con el inglés como idioma principal y pocos requisitos para el ingreso, Irlanda facilita la transición y es el lugar perfecto para un programa de estudios en el extranjero de la escuela secundaria.

Considera lo increíble que sería comer comida irlandesa, visitar los sitios de Irlanda y sumergirse en otra cultura. Es probable que emerjas de esta experiencia como una nueva persona con una perspectiva global y una aventura fantástica en tu haber. ¿Por qué no explorar los programas de estudios de estudios secundarios en Irlanda? Una maravillosa aventura te espera.

Australia

Si quieres una experiencia llena de aventuras, paisajes increíblemente irreales pero reales y nuevos compañeros, viaja a Australia para un año escolar en el extranjero. Ya sea que esté interesado en explorar la vida silvestre de Australia, navegar por las olas y disfrutar de la costa, o experimentar una verdadera inmersión cultural a través del aprendizaje de la historia y las experiencias de los aborígenes, los programas de la escuela secundaria en Australia lo tienen todo cubierto.

Mientras estés en Australia, tendrás muchas oportunidades de vivir la vida de la ciudad, así como la vida centrada en la naturaleza. Se recomienda explorar más de un lugar, ya que Australia tiene variadas opciones y escenarios. Aunque los australianos hablan inglés, es común que se pierdan un poco en el uso de las palabras del argot popular. ¡ Así que estudie un poco antes de hacer el viaje hacia el continente de Oceanía!

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

CONTACTA SIN COMPROMISO

Mensaje relativo al COVID-19

Abrimos nuestras oficinas de Madrid en la C/Carranza 25 el próximo lunes 1 de junio.

Esta decisión, ante los evidentes síntomas de desescalada que ya estamos viviendo y que todos conocemos, tiene como principal objetivo asegurar el continuo servicio (también presencial) de las familias y de los alumnos.  

Para vuestra total protección y la de nuestro equipo, la re-apertura se hace bajo los más estrictos controles sanitarios y de seguridad: desinfección, disposición de material de protección (mascarillas, gel y guantes disponibles), distancias, etc…  No obstante, y, por responsabilidad empresarial, seguimos manteniendo personal en tele-trabajo, hemos establecido turnos rotativos para asegurar el distanciamiento y, cara a vosotros, la atención se producirá con cita concertada.  Estamos seguros entendéis dicha medida provisional y contamos con vuestra colaboración para ello.

El horario de atención en la oficina se mantiene como siempre. Esto es, de 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Jueves y de 10:00 a 15:00 los Viernes. 

Muchas gracias y ¡mucho ánimo!