Año escolar en Irlanda

¿Por qué elegir Irlanda para aprender inglés y vivir una experiencia cultural? Podríamos darte muchas razones, pero sin duda la principal es que encontrarás una educación excepcional, en un entorno natural magnífico y una cultura que destaca por su amabilidad, su excelente trato y profunda tradición. Podemos asegurarte que en Irlanda te sentirás como en casa y aprenderás inglés mientras experimentas una cultura con siglos de historia y aprendes y disfrutas de sus tradiciones.

Sistema educativo en Irlanda

El sistema educativo irlandés es considerado uno de los más completos de Europa, no solo porque ofrece un entorno nativo inglés en el que mejorar rápidamente tu nivel, sino porque se trata de una educación práctica y centrada en el desarrollo de competencias personales y profesionales, ya que se le da una gran importancia al individuo y al desarrollo personal de cada alumno mediante la educación.

La sociedad irlandesa tiene un gran respeto por su historia y cultura, hecho que les hace mantener tradiciones ancestrales. Consideran de gran importancia que las nuevas generaciones de estudiantes, crezcan conociendo parte de estas costumbres. Tú, como estudiante internacional, podrás elegir cursar Gaélico (Irlandés) que se imparte como segunda lengua en los centros educativos, o podrás escoger no cursarlo y utilizar de ese tiempo para estudiar otras materias.

Niveles educativos en Irlanda

Primary School, donde la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años, con una duración de 6 cursos académicos. Al igual que sucede en el resto de países, la formación recibida se basa en conocimiento generales de las asignaturas más importantes.

Secondary School, que consta de 6 cursos académicos y se subdivide en:

  • Junior, desde los 12 a los 15 años, los estudiantes cursan una media de 11 asignaturas, muchas de ellas coinciden con las cursadas en Primary School pero el nivel de exigencias y conocimientos aumenta. Al finalizar el periodo deben realizar un test, llamado Junior Certificate, que les permite acceder al siguiente nivel.
  • Senior, desde los 16 a los 18 años, los estudiantes cursan una media de 6 asignaturas, que seleccionan en función de la carrera profesional que vayan a escoger. Al finalizar el ciclo, los alumnos deben superar un último test, llamado Leaving Certificate, que les acredita haber finalizado sus estudios y les permite el acceso a las universidades de Irlanda y Reino Unido.

Uno de los años más importantes, desde el punto de vista internacional, es el llamado Transition Year, que corresponde con el primer curso del ciclo Senior. El Transition Year no se centra solo en la adquisición de conocimiento teóricos, sino que promueve el desarrollo personal, social, educativo y profesional del alumno, la educación es eminentemente práctica y el alumno empieza a desarrollar otro tipo de competencias.

Debido a las diferencias entre los sistemas educativos hemos preparado la siguiente tabla, en ella puedes ver la correspondencia entre los años escolares españoles y los irlandeses, para que sepas con exactitud todas tus opciones.

Correspondencia España - Irlanda

  •  1º de ESO – 1º Grado (Junior Cycle)
  •  2º de ESO – 2º Grado (Junior Cycle)
  •  3º de ESO – 3º Grado (Junior Cycle)
  •  4º de ESO – 4º Grado (Junior Cycle)
  •  1º de Bachillerato – 5º Grado (Junior Cycle)
  •  2º de Bachillerato – 6º Grado (Junior Cycle)

Desde Talk&Travel gestionamos la convalidación de cualquier año escolar, encargándonos de todo el proceso, para que tú, tras haber seguido nuestras instrucciones y aprobado tus asignaturas, puedas despreocuparse y obtener tu título. Todos los gastos inherentes a la convalidación están incluidos en nuestros programas.

Programas de año escolar en Irlanda

Te ofrecemos varias opciones de programas y alojamiento. La educación puede ser en colegio público o privado y depende del destino tendrás opción de alojamiento en residencia de estudiantes o en familia de acogida. Aquí es donde has de empezar a elegir.

Si tienes dudas o no sabes que programa es el que mejor te conviene a ti o a tus hijos contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.

Lo que dicen nuestros estudiantes

¿Necesitas una Beca?

¿Quieres trabajar y estudiar?

¿Quieres conocer nuestras ofertas?

Rellena el formulario de contacto
y te contestaremos rápidamente.

© 2021 TALK AND TRAVEL. 918 615 177 . Todos los derechos reservados. Aviso LegalPolítica de Protección de datosPolítica de Cookies.